El Jefe de Gabinete presentó a los relatores del Mundial, como así también detalló la cobertura en los distintos medios públicos para "cumplir con las expectativas de todos los argentinos".

El funcionario señaló que "en el país hay 84 antenas de sistema digital abierta y se han distribuido 1.4 millones de cajas transmisoras (set top boxes)", dijo y describió que: "También las escuelas contienen este sistema, al igual que aeropuertos y hospitales públicos para poder ver el mundial.

"Habrá una gran cobertura geografica de esta transmisión", afirmó Capitanich.

"Aproximadamente el 90 por ciento tiene cobertura en materia de antenas para el acceso al sistema de televisión abierta para poder ver el mundial", agregó.

"Los partidos que observamos cotidianamente lo hacemos con 8 cámaras y cuando es en alta definición se hace con 12. Durante el mundial habrá un equivalente de 32 cámaras y cuando juegue la Argentina habrá tres cámaras complementarias. Es decir que en partidos definitorios habrá un total de 35", describió.

"Este equipo tendrá un espacio en el centro de transmisión, pero a su vez habrá transmisiones en piso y desde el centro internacional. El televidente podrá ver aproximadamente entre 10 y 11 horas en vivo de transmisión", concluyó.

Capitanich realizó el anuncio junto a Pablo Paladino, Coordinador General de Fútbol Para Todos y los relatores, Alejandro Apo, Jorge Barril, Diego Brancatelli, Gerardo Carudo, Mario Cordo, Jorge Delhon, Rodolfo De Paoli, Miguel "Titi" Fernández, Gustavo Kuffner, Diego Latorre, Marcelo Lewandowski y Sebastián Vignolo.