El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó al Grupo Clarín de "hacer una operación mediática usando a la Justicia de manera extorsiva" y aseguró que “cada peso que el Gobierno invierte en Fútbol para Todos es para garantizar que todos los argentinos puedan ver el Mundial”.

Luego de que el fiscal Eduardo Taiano le pidiera a la jueza María Servini de Cubría, información sobre la administración de los recursos de Fútbol para Todos, el jefe de Gabinete sostuvo que ese pedido es “una respuesta muy concreta a las expresiones que hice contra el Grupo Clarín, que es el que promueve esta cuestión con denuncias sin ningún tipo de consistencia”.

Sobre la relación entre el Estado nacional y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), el jefe de Gabinete explicó que el Estado tiene la obligación de pagar a la AFA por los derechos de los partidos "según está establecido en el contrato asociativo que se firmó en 2009”.

Además, Capitanich relacionó dicha acción judicial porque “ahora Fútbol para Todos transmite el Mundial y por eso esta corporación reaccionó usando a los fiscales de manera extorsiva, un típico modelo de operación mafiosa”.

“Vamos a luchar siempre contra estos grupos mediáticos concentrados que pretenden extorsionar a los gobiernos usando a la justicia para hacer denuncias mediáticas que no tienen sustento jurídico y solo sirven para desprestigiar”, señaló.

Y agregó: “No se trata de un subsidio de parte del Estado para los clubes y por eso no se exige una rendición de cuentas de las instituciones, ya que es la AFA la que establece el criterio de distribución a los clubes”.

Por otra parte Capitanich indicó que tomarán esta instancia judicial "como una oportunidad para verificar y aclarar los mecanismos de cómo se asignan los recursos en Fútbol para Todos. Como un vehíulo de comunicación extraordinariamente importante de las políticas públicas”.

Para finalizar sostuvo que, a través de Fútbol Para Todos “aumenta la donación de sangre, se logró concientizar sobre la trata de personas y muchos jóvenes con problemas de droga se han comunicado con el Sedronar”.