Se puede decir que Jorge Sampaoli arrancó con el pie derecho en la selección argentina. Tras el debut con triunfo ante Brasil en un amistoso, ahora recibiría una noticia sumamente importante de cara a la clasificación al Mundial antes del estreno oficial ante Uruguay.

Según dio a conocer La Nación en las últimas horas, la 'Albiceleste' será el principal beneficiado de un fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que le quitaría a Chile los puntos que la Conmebol le dio por la supuesta mala inclusión de un jugador boliviano en el empate 0-0 entre ambas selecciones. 

La sanción se hará pública en los próximos días, según el citado medio. Es decir, el equipo de Sampaoli saldrá al campo de juego del Estadio Centenario el 31 de agosto sabiendo que, hasta ese momento, está clasificado a Rusia 2018. 

La sanción del TAS será mixta: mantendrá la quita de puntos y la sanción económica para Bolivia por la mala inclusión del jugador Nelson Cabrera, pero no se les darán los puntos ni a Perú ni a Chile, rivales del conjunto boliviano en dichos partidos, por presentar el reclamo fuera del plazo de 24 horas posteriores al encuentro que marca el reglamento.

Con esta resolución, Argentina superará por un punto al seleccionado que dirige Pizzi y se pondrá en el cuarto lugar a una unidad de Uruguay y a dos de Colombia.

Como esta la tabla hoy:

La selección volvería a la clasificación directa al Mundial gracias al 'escritorio'