Es oficial: Néstor García es el nuevo entrenador de la selección argentina de básquet. A los 56 años, el bahiense asume para reemplazar a Sergio Santos Hernández tras seis años al frente de la Selección.

El 'Che', así se lo conoce a García en el mundo del básquet, dirigió en nueve países, entre ellos a tres seleccionados. “Cumplo un sueño y asumo la mayor responsabilidad de mi carrera”, dijo Néstor como replicó el sitio oficial de la Confederación Argentina de Básquet.

“Al fin se dio… Esto es un sueño, lo mío no será una conducción personalista. Pasará por escuchar, componer, continuar y rodearme de los mejores. Un nuevo ciclo comienza en el básquet argentino, siempre respetando un legado. Estoy con muchas ganas e ilusión para ir por el objetivo grande de que Argentina se mantenga en la elite del básquet mundial”, admitió García.

El debut oficial al frente del seleccionado de básquet será el 25 de noviembre, como local, ante Paraguay, en el comienzo de las ventanas clasificatorias para el Mundial 2023.