Luego del 1-1 ante Gimnasia en La Plata, Gallardo se refirió al pedido de postergación de los partidos ante Sarmiento e Independiente por coincidir con la triple fecha de Eliminatorias.

"Creo que somos el único equipo en el fútbol argentino que va a estar sufriendo varias bajas por convocatoria. Viendo que también podríamos tener problemas como para armar el plantel por esa cantidad de jugadores en selección, más lesionados, creo que hay una posibilidad que podamos ver si se puede postergar", dijo Gallardo pospartido.

Es que además de los convocados Armani y Julián Álvarez a la selección de Scaloni, durante los primeros diez días de septiembre River sufrirá las bajas de Héctor Martínez y Robert Rojas -jugarán con Paraguay-, Paulo Díaz -Chile-, Nicolás de la Cruz -Uruguay- y Jorge Carrascal, a Colombia.

El no de la Liga

Pero este lunes, desde la Liga de Fútbol Profesional respondieron a la sugerencia pública que hizo el 'Muñeco'. "No hay razón para cualquier tipo de modificación en el esquema original", advirtieron las autoridades del fútbol argentino.

River no tiene marco legal para reclamar la postergación de partidos en este caso y no habría buena predisposición para ello.

Antes del comienzo del torneo, todos los clubes aprobaron los calendarios del campeonato; y están al tanto de que los únicos fines de semana que se parará el fútbol será el de las PASO y Elecciones generales. 

Así, Gallardo deberá armar sus equipos sin sus jugadores de selecciones.