Luego de otra desilusión enorme (y van...) llegó el momento de dar un golpe de timón en el seleccionado argentino. La pregunta recurrente es: ¿hasta cuándo van a seguir los mismos de siempre? Pasan los años, los técnicos, las competencias y en las listas de convocados siempre están los mismos (los nombres de peso, claro está).

"¿Cómo no vas a citar a Messi, a Agüero, a Di María, a Higuaín? Son cracks en Europa", dicen unos. Y es cierto, en el 'viejo continente' la dejan chiquita en sus clubes y son figura. Esa es la cuestión. Si después de tantos años y oportunidades no pueden repetir el rendimiento que tienen en sus respectivos clubes con la selección argentina ¿se debe seguir llamándolos sistemáticamente, casi como una obligación?

Pensando en el Mundial de Rusia 2018, muchos llegarán en los últimos años de su carrera. Demichelis (34 años), Mascherano (31), Carlos Tevez (31), Pablo Zabaleta (30) y Ezequiel Lavezzi (30) son los más grandes del equipo y dificilmente todos tengan una nueva chance mundialista.

Abajo de ellos, no muy lejos, están Fernando Gago (29), Sergio Romero (28), Ezequiel Garay (28), Lionel Messi (28) Gonzalo Higuaín (27), Sergio Agüero (27), Ángel Di María (27), Éver Banega (27), Nicolás Otamendi (27), Javier Pastore (26) y Marcos Rojo (25).

Como se puede apreciar, la gran mayoria de los futbolistas de la selección llegará con tres décadas de vida o más a la próxima Copa del Mundo. Por lo tanto, es imperiosa la necesidad de contar con sangre joven en el equipo nacional.

Después de tantos cachetazos y decepciones, muchos deberían asumir su bajo nivel y en el mejor de los casos no volver a ser citado.

Para reemplazar a los Higuaín, Agüero, Demichelis, Gago y demás, hay jovenes que quieren sacarse el cartel de "proyectos" para pasar a ser "presente" y "realidad".


Los jugadores que encabezan la renovación en la selección argentina:




Mauro Icardi:

A pesar de su escandalosa vida fuera de las canchas, el delantero rosarino de 22 años jugó 48 partidos esta temporada con el Inter de Milan en los que marcó 27 goles. Se convirtió en el 'cappocanoniere' (goleador) del Calcio italiano más joven tras casi 40 años. A fuerza de goles, pide una chance.

Paulo Dybala:

El cordobés de 21 años viene de tener actuaciones sobresalientes en un equipo menor como Palermo, marcar muchos goles y ser comprado por la Juventus de Italia en 35 millones de dólares como reemplazante de Tevez.

Luciano Vietto:

El exdelantero de Racing se adaptó rapidamente al fútbol europeo y se convirtió en figura al marcar 20 goles en 29 partidos como titular en el Villarreal. Por su gran rendimiento y talento, el 'Cholo' Simeone se lo llevó a su Atlético Madrid en una cifra millonaria.

Ángel Correa:

El hábil y talentoso conductor rosarino de 20 años ya ganó una Copa Libertadores vistiendo los colores de San Lorenzo. Capitán y figura en el Sudamericano Sub-20 no pudo desplegar todo su fútbol en el Mundial de la categoría. Ahora, tendrá revancha la próxima temporada en el Atlético Madrid.



Gerónimo Rulli:

El exarquero de Estudiantes quedó en afuera de la Copa América a último momento ya que Martino se inclinó por Guzmán y Andújar. A sus 23 años es figura en al Real Sociedad de España tras tener grandes actuaciones. El propio Luis Enrique lo elogió tras un partido ante Barcelona.

Matías Kranevitter:

El volante central tucumano de 22 años suma 80 partidos jugados en River y es una de las piezas claves del equipo de Gallardo. Cuando iba a ser citado por Martino, sufrió una dura lesión. Desde Europa, el 'Cholo' Simeone ya le puso el ojo para llevarselo al Atlético Madrid.

Otros jugadores a tener muy en cuenta:


Ricardo Centurión, Eduardo Salvio, Nicolás Gaitán, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori (ya jugó un amistoso), Jonathan Silva, Lucas Ocampos, Guido Carrillo, Joaquín Correa, Brian De Paul y Emanuel Mammana (debutó en la selección mayor antes que en su club).