Lionel Scaloni mostró preocupación por el calendario de las próximas Eliminatorias clasificatorias a la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá de 2026. "Nos preocupa un montón, sí. Cuando jugás por ejemplo Argentina contra Venezuela, en Venezuela, no sólo está la carga del jugador del partido anterior en Europa. No es sólo el viaje, sino que después el segundo partido tenés que volver a Buenos Aires. Son otras siete horas de vuelo. La verdad que es impensado que eso pueda mejorar porque, al final, los jugadores juegan todos en Europa y los partidos son los que hay", dijo Lionel. 

En una entrevista con FIFPRO, el sindicato mundial de los futbolistas, el entrenador consideró: “La verdad que tenemos muy poco tiempo e intentamos pensar más en la recuperación que en los entrenamientos, enfocados más en el partido, porque al final lo único que queremos es que rindan al máximo y no le podemos poner mucha carga. Esto representa en sí mismo un contratiempo que hay que afrontar de la mejor manera”. 

Tal el informe elaborado por el sindicato, por ejemplo, Lautaro Martínez, finalizó la temporada 2022/23 con un total de 62 partidos en 7 competiciones diferentes y en el 76% de los encuentros, contó con menos de 5 días de descanso entre sí. Otro caso fue Enzo Fernández, que no tuvo ni un día de descanso de los 28 recomendados entre el comienzo de una temporada y otra. 

Sobre esto, Scaloni consideró que los futbolistas “son los actores principales, los que tendrán que plantarse en un momento y decir 'se hace esto o no seguimos. Ellos tienen que saber que, si ellos están bien, el espectáculo va a ser mejor. Y si no están bien, si están cansados, con carga de partidos, el espectáculo es el que es. Pero es fundamental la comunicación y que todos sepan que, a pesar de que sea un show y que todo el mundo quiere que se jueguen más partidos, también es importante la recuperación y que ellos estén bien".