Todo comenzó el domingo por la tarde, cuando el entrenador Luís Enrique decidió dejar en el banco de suplentes a Lionel Messi ante la Real Sociedad, partido que terminó perdiendo el Barcelona. Por el enfado que tenía 'La Pulga', faltó al entrenamiento del lunes y expuso al DT.

El Barcelona argumentó que Messi estaba afectado de gastroenteritis, pero en toda España aseguran que la relación del rosario con Luís Enrique es "irreconciliable". Este suceso fue la mecha que hizo estallar la bomba. Por la tarde, el presidente Josep María Bartomeu despidió al director deportivo Andoni Zubizarreta, y un referente 'blaugrana' como Carles Puyol renunció a su cargo en el club.

Por todo esto, la prensa española se encargo de destrozar a todo el Barcelona. El diario Marca (el más importante a nivel deportivo) tituló este martes "El Barça se descompone" y definió como "divorcio total entre Messi y Luis Enrique".

"Messi no fue por el enfado derivado de su suplencia en el partido del domingo en Anoeta. La excusa de gastroenteritis no se la creyó nadie. De hecho, era el parte médico habitual que enviaba el club cuando Ronaldinho decidía no entrenarse después de una farra", publicó Marca.

"Leo quería dejarle bien claro a Luis Enrique su enfado en lo que supone un pulso a su entrenador en toda la línea. No es la primera vez que Messi actúa de esta manera. La primera se produjo casualmente después de un partido celebrado también en Anoeta", analizó el periódico madrileño que indicó luego que "Luis Enrique está ahora en una situación delicada".

En tanto, el también diario capitalista AS eligió destrozar la figura del capitán de la selección argentina: "Messi desquicia al Barça", tituló, en referencia a su ausencia en el entrenamiento del lunes y por su llamativa actividad en Instagram.

Por su parte, el diario catalán Sport consignó que los compañeros de Messi están con él y que "el plantel quiere que el crack argentino se encuentre a gusto, como siempre, y que la discusión con Luis Enrique sea lo más efímera posible".

"Son conscientes que si quieren ganar algún título esta temporada necesitan del aporte del mejor jugador del mundo, como ha sucedido en todos estos últimos años en los que el Barcelona ha reinado en España y en Europa", indicó.

Sport agregó que en las próximas horas "habrá una reunión de los principales referentes (Xavi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets) con el argentino para darle su apoyo".

En tanto que el diario Mundo Deportivo señaló que el club Barcelona le habría dado un ultimátum al técnico Luis Enrique y si no logra la victoria y ofrece una buena cara ante el Elche en el partido de Copa del Rey y ante el Atlético de Madrid en Liga, el técnico asturiano podría ser despedido.

Además, según el programa radial 'El Partido de las 12' se le pidió a Luis Enrique que mejore las relaciones con el vestuario, ya que "al regreso de Anoeta (ante Real Sociedad) Messi discutió con el entrenador asturiano. Una situación a la que se suma el hecho de que uno de los jugadores con más peso dentro del vestuario 'blaugrana' sería de la opinión que Luis Enrique es uno de los peores técnicos que ha tenido".