En las últimas horas surgió una discusión impensada que puso en peligro la “pelea del año”. Floyd Mayweather Jr. y Marcos Maidana no tuvieron problemas a la hora de dar el peso de cara a la pelea de unificación del título welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial (AMB), pero sí aparecieron problemas con los guantes que utilizará el “Chino”.

El equipo de Mayweather Jr. no estuvo conforme y generó una amenaza: No subir esta noche al cuadrilátero montado en el MGM Grand Garden Arena.

La discusión suscitada por los guantes, que se prolongó durante más de dos horas, obligará a que Maidana tenga que boxear con guantes diferentes a los primeros que presentó.

“Es verdad que la parte de los nudillos en los guantes de Maidana estaba muy delgada y ellos simplemente quieren ser justos”, comentó Richard Schaefer, director ejecutivo de Golden Boy Promotions. “Al final la Comisión aprobó otro tipo de guantes y habrá acuerdo”, aclaró, aunque no explicitó en qué condiciones.

Maidana presentó unos guantes Everlast de color azul, acorde con la vestimenta que va a lucir en la pelea, pero el representante de Mayweather Jr., Leonard Ellerbe, pidió que los cambiase. Ellerbe  consideró que no tenían suficiente mullido en la zona de los nudillos.

“Esto sentará un precedente, quizá para la siguiente ocasión la Comisión Atlética de Nevada exigirá ver un mes antes los guantes a usar, o será incluido en el contrato, no sé, pero esto no debe ser un inconveniente para nadie, ni para los peleadores ni promotores”, valoró Schaefer.