A pesar de la guapeza del argentino, Floyd Mayweather, el estadounidense estiró su invicto tras 46 combates, en la pelea que unificó los títulos welter AMB y CMB en el MGM Grand de Las Vegas.

El norteamericano llegó a ésta pelea luego de vencer al también invicto Saúl "Canelo" Álvarez en septiembre del año pasado. Si bien no fue el rival más difícil que tuvo Floyd, sí fue el que más le rindió: más de 70 millones de dólares de ingresos para "Money" tras aquel combate.

El boxeador oriundo de Margarita, Santa Fe, llegó con 35 peleas ganadas, 31 de ellas por la vía del nocaut, y el título de de la Asociación Mundial de Boxeo en su poder pero no pudo con el norteamericano.

La pelea, para la prensa especializada la más importante de un boxeador argentino en lo que va del siglo, fue la principal de una velada denominada The Moment y los jurados Dave Moretti y Burt Clements fallaron a favor de Mayweather, por 117-111 y 116-112, respectivamente, en tanto que Michael Pernick dio un polémico empate en 114.