El técnico de Barcelona dio una conferencia de prensa, en la previa del partido del domingo ante Elche: “No necesariamente puedo estar conforme con mi trabajo ganando la liga”, agregó.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, aseguró que "ningún resultado deportivo modificará" su futuro en el club luego de abrirse la chance de ganar la Liga de España si el equipo gana los dos partidos restantes en la temporada. "No necesariamente puedo estar conforme con mi trabajo ganando la liga", agregó en la previa del duelo del domingo ante el Elche.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone puede salir campeón mañana si el conjunto catalán tiene un traspié. En cambio, si Barcelona gana en Elche, puede festejar la liga en la última jornada en caso de imponerse sobre el Colchonero en el Camp Nou

“Como dije hace mucho tiempo, no hay ningún resultados deportivo que modifique mi futuro”, afirmó el Tata en conferencia de prensa en la Ciudad Deportiva del Barcelona, un día antes de que el equipo de Lionel Messi visite al Elche, por la 37° y penúltima jornada.

La Conferencia completa:

El Atlético de Madrid de Diego Simeone puede salir campeón mañana si el conjunto de Martino tiene un traspié. En cambio, si los Barcelona supera al Elche, pueden festejar la liga en la última jornada en caso de imponerse sobre Atlético en el Camp Nou.

“Lo que tengo que decirles a los jugadores es que tenemos las chances de depender de nosotros mismos para ganar la liga”, afirmó Martino, consultado sobre la dificultad de afrontar los dos partidos restantes de liga, al saber que el club negocia ya con un nuevo entrenador (Luis Enrique) y después de haber dado por perdida la temporada con el empate ante Getafe.

“La verdad es que estamos felices de haber estado equivocados, pero suena duro hablar de irresponsabilidad. Cualquiera en nuestro lugar, tras haber empatado un partido sobre la hora y a dos fechas del final hubiese dicho lo mismo. Estamos muy contentos de haber estado equivocados y de tener otra oportunidad”, remarcó Martino.

“Me siento orgulloso de ser entrenador del Barcelona, lo que no es poca cosa", subrayó Martino, para luego apuntar: "creo que hay que separar las oportunidades que da la competencia, con el análisis que pueda hacer yo mismo sobre el trabajo realizado”.

Martino afronta el partido del Elche sin Jordi Alba, Neymar ni Piqué, que viajan con el equipo pero no tiene aún el alta médica y "no jugarán", según afirmo el técnico.