Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el Hospital Clínic de Cataluña dio a conocer que recibirá una espléndida donación por parte de Lionel Messi. ¿El objetivo? Reforzar los medios para combatir el coronavirus.

El futbolista rosarino entregará un millón de euros para repartir entre el mencionado hospital de Barcelona y otro de la Argentina, que no trascendió su nombre.

"Leo Messi hace una donación para la lucha contra la #Covid19 en el #CLÍNIC. Muchas gracias Leo por tu compromiso y tu apoyo", publicó uno de los centros elegidos por Messi para recibir el dinero.

Relacionado con el COVID-19, Messi participó en el proyecto de FIFA para generar conciencia en la población respecto de los cuidados y la higiene para evitar el contagio. 

"Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos", escribió días atrás en su perfil oficial de Instagram.