La Juventus se coronó este como campeón de la Copa Italia, al derrotar por 2-1 en la prórroga a la Lazio. De esta forma, los de Turín siguen con su sueño de 'Triple Corona': sólo están a un paso, a falta de la final de la Champions League.

Ese partido ante el Barcelona, el sábado 6 de junio en Berlín, es el gran desafío para una Juventus que llegará con la moral reforzada tras asegurar ya el 'doblete' nacional (Serie A y Copa Italia).

El héroe de la final fue Alessandro Matri, con su gol decisivo en el minuto 7 del tiempo extra, para romper la igualdad con la que habían terminado los noventa minutos reglamentarios.

En esa parte del encuentro, la Lazio se adelantó a los 4' por medio del rumano Stefan Radu, tras un cabezazo proveniente de una pelota parada. En tanto, Giorgio Chiellini equilibró el marcador para Juventus a los 11', luego de otra pelota parada.

En el palmarés de la ‘Coppa’, la Juventus queda en solitario como el equipo con más títulos en esta competición, con 10, terminando además con veinte años de sequía (ya que el último se remontaba a 1995). Deja atrás al otro club de la capital, la Roma, con 9 coronas en la competición.

El Lazio, por su parte, aparece cuarto en el palmarés con 6 coronas y no podrá recuperar el trono del torneo, después de su éxito en 2013, donde había superado a su vecino Roma por 1-0 en el partido final.

Los goles:

El gol de Matri:

El gol de Chiellini:

El gol de Radu:

La 'Vecchia Signora' enfrentará este compromiso con la intención de conquistar la triple corona que se completaría si obtiene la Copa Italia y el título de la Liga de Campeones de Europa que se jugará el próximo 6 de junio en Berlín, Alemania, ante Barcelona, de España.

A su vez, el 'Apache, con 31 años, buscará su título número 21 que lo dejaría a cuatro de Alfredo Di Stefano, a dos de Lionel Messi y Esteban Cambiasso y a uno de Walter Samuel, en la lista de los argentinos más campeones de la historia.