Cerca del final del juego donde Boston se impuso nuevamente ante el Cleveland de LeBron James para acomodarse 2-0 en las finales de la Conferencia Este de la NBA, se dio una jugada muy particular.

Marcus Smart y Al Horford amagaron a hacer un 'pick and roll', pero el dominicano logró perder su marca y picó para el aro. El base lo asistió para que la jugada termine en un espectacular 'alley-opp'. 

Sin embargo, cuando el pivot ya se encontraba en el aire, J.R. Smith lo empujó desde atrás, mandándolo directo a las gradas. Inmediatamente, Smart y el resto de los Celtics se le fueron al humo al escolta de los Cavaliers. 

El clima se puso muy picante y los árbitros tuvieron que intervenir. La jugada fue sancionada como flagrante 1, por lo que Smith pudo continuar jugando. 

"No es la primera vez que hace algo así de sucio. Especialmente cuando juega contra nosotros. Él va a seguir haciéndolo hasta que nosotros saltemos contra él", afirmó el propio Smart en la rueda de prensa posterior al choque.

"Actuaron de forma correcta señalando la flagrante. Empujé a Al de forma clamorosa, una falta muy dura", admitió por su parte Smith.