La jugada no se ve nunca en los partidos de primera pero es habitual en los encuentros informales, donde prima una serie de reglas que no siempre se ajustan a la norma.

La duda surgió -incluso entre los periodistas que transmitían el partido- porque el arquero de Argentinos Jrs no agarró la pelota con sus manos sino que la tenía en sus pies cuando recibió el pase de cabeza de Montiel.

Sin embargo el reglamento es claro y el árbitro cobró de acuerdo a la ley: la International Football Association Board señala que es una infracción y debe ser sancionada con tiro libre indirecto, el intento de burlar el reglamento para pasarle la pelota al arquero con la cabeza, independientemente de si este la toma o no con las manos.

Esto se indica en la sección de "Tiro libre indirecto" del reglamento de la IFAB: “Iniciar una acción que trate de burlar la Regla deliberadamente para hacerle llegar el balón al guardameta (incluso desde un tiro libre o un saque de meta) con la cabeza, el pecho, la rodilla, etc., independientemente de que el guardameta llegue a tocar el balón con la mano o el brazo”.

La falta se cobró en el lugar donde el lateral de Argentinos Jrs cabeceó la pelota pero si el arquero Lanzillota hubiese agarrado la pelota, el tiro libre indirecto se habría ejecutado desde la posición del arquero.

¡EL BICHO HIZO HISTORIA ANTE EL TIMAO EN BRASIL! | Corinthians 0-1 Argentinos Juniors | RESUMEN