Luego de que el senegalés Kalidou Koulibaly fuera víctima de gritos racistas por parte de la parcialidad 'Biancacelesti' el último miércoles, los hinchas del Napoli fueron al estadio San Paolo con mascaras de su rostro. Fue en muestra de apoyo al jugador y en rechazo de la discriminación que sufrió.

La idea la difundió, por las redes sociales, el grupo ‘Quelli del Sangue Azzurro’. "Todo el pueblo napolitano se siente ofendido de la misma manera que su joven campeón. Es por esta razón que queremos hacer sentir a Koulibaly todo nuestro apoyo y nuestro afecto”, escribieron.

Al tiempo que le pedían a los hinchas que asistan a la cancha este domingo con una foto del jugador y se la coloquen en la cara cuando su equipo salga al campo de juego.

Fue en respuesta al hecho que ocurrió el pasado miércoles en el Olimpico de Roma cuando transcurría el segundo tiempo del encuentro en el que Napoli venció por 2-0 a Lazio. El árbitro debió parar el juego durante más de 5 minutos porque cuando Koulibaly tomaba la pelota, un grupo de hinchas, con simpatías fascistas, simulaban chillidos de mono.

Al finalizar el encuentro, el jugador napolitano se acercó a la tribuna de donde partian los insultos y le obsequió su casaca a un niño para demostrar que él es mejor persona que los ‘inadaptados de siempre’.