El último escándalo en Boca tiene nombre y apellido. Se llama Tomás Pochettino, un mediocampista de 18 años que estaba en el club de la Ribera desde los 9, y antes de debutar en Primera División se marchó a Europa.

El juvenil llegó a Italia para cumplir con la correspondiente revisión médica e incorporarse a préstamo por 18 meses a la Juventus de Italia. La 'Vecchia Signora' tiene una opción de compra de 1,8 millón de euros.

Pochettino, quien recientemente se coronó campeón con la quinta división de Boca, dirigida por el exarquero Carlos Navarro Montoya, se incorporará a la categoría Primavera (juvenil) del equipo de Turín.

El diario italiano 'La Gazzetta dello Sport' informó de la llegada del juvenil futbolista nacido en la ciudad santafesina de Rafaela, para cumplir con los trámites correspondientes y firmar su contrato con la entidad 'bianconera'.

"Es un sueño que se cumple, me emociono pensando que puedo jugar con Carlos Tévez, un ídolo en Argentina por su clase y su humildad, y con Arturo Vidal, que es formidable por lo fácil que llega al gol", declaró Pochettino a Tuttosport.

El jugador se definió como "un volante que prefiere moverse por la izquierda y diría que mis mejores virtudes son un buen tiro y la facilidad que tengo para cambiar ritmo".

Así, Pochettino se va del 'Xeneize' y quien seguiría sus pasos es Leonardo Suárez, que a diferencia del primero, se irá porque se termina su contrato.

Según el presidente Daniel Angelici, Suárez se va por problemas de seguridad de la familia y los clubes que lo quieren son el Villarreal y el Valencia de España. Desde el club de la Ribera esperan una oferta del Valencia, que implique a Lucas Orban en la transacción.