Desde que no fue convocado a la selección para el Mundial de Russia, la carrera de Ricardo Centurión está en caída libre. Ahora, se agarró a piñas con un chico de la reserva de Racing, Juan José Cáceres, de apenas 18 años. Y todo indica que no volverá a vestir más la indumentaria académica, ni siquiera la de entrenamiento. 

Este jueves, el jugador se presentó a entrenar a las 8.30 de la mañana en malas condiciones, según informaron los medios especializados. En el vestuario mantuvo un altercado con el juvenil Cáceres, que terminó a golpe de puños. Una actitud inaceptable para un jugador profesional. 

El presidente Víctor Blanco está en tratativas para colocar al delantero en algún club del fútbol exterior y poder recuperar al menos parte de los 6 millones de euros que el club invirtió para repatriarlo. Según informó Infoabe, tres son los destinos posibles.

Uno es el Fenerbahce, de Turquía. Es uno de los equipos más poderosos de la liga local y que podría contar con sus servicios.  Incluso está la chance de que sea cedido a préstamo.

También es posible que sea cedido al fútbol mexicano. La liga mexicana es menos atractiva que otras, pero económicamente es más fuerte que la argentina. 

Por último, la tercera alternativa sería que se quede a jugar en el fútbol local. Uno que lo ve con buenos ojos es Luis Zubeldía, el entrenador que actualmente está en Lanús y que en su momento lo hizo debutar en la primera de Racing. "Necesita ir a un club donde tenga menos exposición y, de a poquito, puede sanar su alma y su corazón", declaró el DT hace pocos días.

Esta opción sería la menos deseable para la dirigencia académica, pero a esta altura todo puede pasar.