"Se busca una rivalidad entre Mauro y yo que no existe. Son muchas mentiras las que se dijeron”, consideró el entrenador en la conferencia de prensa que brindó este viernes en la Villa Olímpica.

Enseguida, el 'Gringo' justificó la decisión de suplantarlo justo después del segundo gol de Racing que definió el partido: “Un jugador no puede ser más importante que un equipo, esta es una profesión colectiva”.

Zárate, emblema del Vélez actual que intenta mantenerse en Primera División, fue sustituido a los 29 minutos del segundo tiempo por el juvenil Nazareno Bazán Vera, luego de que el propio ex Fiorentina de Italia hubiese marcado el 1-1 provisorio, mediante un golpe de cabeza.

“Lo mío es lo mejor para Vélez. Mauro estaba bárbaro, pero yo tengo parámetros para tomar decisiones durante el partido. Pero no me equivoqué”, se defendió el técnico.

La salida de Zárate en el choque ante Racing generó polémicas y discusiones entre los simpatizantes velezanos, que no sólo se expresaron en redes sociales sino que también le "regalaron" un pasacalle en las inmediaciones del lugar de entrenamiento, advirtiéndole al DT: “Gringo estamos hasta el final con vos. ¡PERO MAURO JUEGA SIEMPRE!”

La furia de Heinze contra el "periodismo falso y mentiroso" por inventar una pelea con Mauro Zárate

“El pasacalle estuvo muy bien. No hubo insultos, ni falta de respeto. Está muy bien que se banque a su ídolo. Eso es lo lindo del fútbol”, sostuvo el técnico.

“Los que no juegan no pasan por el nivel que uno pretende, es una decisión del técnico. Pongo a los que creo que están mejor y me puedo equivocar”, agregó el ex DT de Argentinos Juniors.