"No dormí durante una semana", dijo el ex entrenador de Independiente, respecto al partido que jugaría contra el Barcelona en el Camp Nou y que sorpresivamente ganaría por 2 contra 1.

¿Cómo hace un equipo evidentemente menor en técnica y calidad de jugadores para ganarle a la principal potencia mundial? Para Pellegrino había que cerrar los circuitos de juego.

"Para mí, cuando te enfrentas a un equipo superior hay que tratar de que no jueguen como saben y buscar las situaciones en las que eres mejor", expresó.

El DT dijo que esperaron su momento y que además tuvieron esa cuota de que la pelota entre y los goles se hagan, imprescindible para cualquier equipo que busca la victoria.

"Para ganarle a Barcelona no dormí durante una semana. Siempre veía desde Argentina al Barça y veía como a los equipos les caían cuatro, cinco, seis... Lo primero que pensé es qué podía hacer para que no nos hicieran tanto daño", aseguró al diario Marca.

Para él la fórmula está "cerrando los espacios por dentro, por donde se mueven bien, ser fuertes por dentro y que te tiren centros".