El inglés Delle Alli simuló en el último partido del Tottenham, engañó al árbitro y luego la prensa salió a liquidarlo. En su defensa, el entrenador argentino Mauricio Pochettino consideró que simular no es algo exclusivo de jugadores extranjeros de la Premier League, como la mayoría de los ingleses afirman, y recordó la jugada que lo marcó en el Mundial 2002: el penal que le hizo a Michael Owen en Argentina-Inglaterra.

La simulación de Dele Alli

"Hace 15 años que Owen se tiró", expresó Pochettino. "No creo que el fútbol inglés sea siempre limpio, porque Owen se tiró como si estuviera en una piscina. Vamos, no lo toqué. Lo prometo", agregó el DT.

"El fútbol hoy en día es más global. Inglaterra es más como el fútbol europeo. Quizás ustedes eran más puros hace 20, 25, 30 años. Ahora son como nosotros", cerró con respecto a una polémica jugada.

Pero hubo más. Pochettino reveló que en su época de futbolista, más precisamente en Newell's Old Boys, entrenaban simulaciones y 'piletazos'. "Sí, en Argentina la gente entrenaba eso, es verdad", confesó el joven entrenador.

Pochettino admitió ante la prensa inglesa que en Newell's entrenaban simular

Luego, el exjugador de la selección argentina aclaró: "Pero hace años. Ahora no lo sé. Cuando era jugador, una parte del entrenamiento era hacer trampas. En Newell's, hace muchos, muchos años era parte del entrenamiento".