Néstor Pitana, que actuó en el Mundial de Brasil y repetirá en Rusia 2018, figura en la lista en la que la FIFA anunció la nómina de árbitros que dirigirán los partidos de los torneos de fútbol de los próximos Juegos Olímpicos.

Para el torneo masculino, que se disputará entre el 3 y el 21 de agosto en las sedes de Belo Horizonte, Manaos, Brasilia, Salvador, Sao Paulo y Río de Janeiro, eligió a dieciséis jueces y 32 asistentes, entre los que figuran los argentinos Juan Pablo Belatti y Hernán Maidana.


Por la CONMEBOL, jugarán en Río además del misionero, el brasileño Sandro Ricci y al ecuatoriano Roddy Zambrano; en tanto por la CONCACAF fueron elegidos el guatemalteco Walter López y al mexicano César Arturo Ramos; por la AFC el saudí Fahad Al Mirdasi, el iraní Alireza Faghani y el japonés Ryuji Sato. 

Los africanos que dirigirán en Río serán Malagn Diedhiou -de Senegal-, y el egipcio Ghead Grisha; y por Oceanía irá el neozelandés Matt Conger. La UEFA aportará la experiencia del español Antonio Miguel Mateu Lahoz, el turco Cuneyt Cakir, el rumano Ovidiu Hategan, el ruso Sergey Karasev y el francés Clement Turpin.

Las pibas

En tanto, las referí mujeres serán las siguientes: por la AFC están Rita Gani (MAL) y Hyang Ok Ri (KOR); por la CAF Gladys Lengwe (ZAM); por la CONCACAF Carol Anne Chenard (CAN) y Lucila Venegas Montes (MEX); por la CONMEBOL Olga Marilin Miranda (PAR) y Claudia Inés Umpierrez (URU); por la OFC Anna-Marie Keighley (NZL); y por la UEFA Teodora Albon (RUM), Stephanie Frappart (FRA), Kateryna Monzul (UKR) y Esther Staubli (SUI). Como apoyo figuran la hondureña Melissa Borjas Pastrana y la chilena María Carvajal.

Los campeones de esta disciplina son México, en la competición masculina y Estados Unidos en la femenina.