El nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, adelantó la supresión del uso del vídeo por parte de los árbitros durante un periodo de al menos dos años. También anunció que se retirará el triple castigo (penal, tarjeta roja y suspensión).

La asistencia del video para arbitrar partidos de fútbol fue autorizada de forma experimental y bajo ciertas condiciones a partir de la próxima temporada y durante al menos dos años, anunció la International Board, organismo garante de las reglas de juego y cuyo uno de sus miembros es la FIFA , hoy en Cardiff.

La etapa experimental será a partir de la temporada 2016-2017 y por dos años. El video reference, como se utiliza en el hockey o en el rugby, será para analizar cuatro situaciones: para determinar si la pelota pasó la línea de gol, en las expulsiones, en los penales y para identificar qué jugadores cometieron las faltas. La jugada que no entrará en los análisis del video ref será el fuera de juego.

Las pruebas serán sin comunicación entre el árbitro central y el asistente de vídeo. A partir de la temporada 2017-2018 ,como muy tarde, se harán "online" para tener tiempo de afinar los procedimientos.