Chumacero, de 26 años, anunció en su cuenta personal de la red social Twitter que por motivos personales decidió no ir a Avellaneda y permanecer en el 'Tigre' de la ciudad boliviana de La Paz, al tiempo que afirmó que "hemos conformado un gran grupo, una familia, y tengo la ilusión, la fe y la convicción de que podemos hacer historia" en la Copa Libertadores.

La emotiva carta con la que la figura del fútbol boliviano le dijo "no" a Independiente

"Con mucha entrega y mérito propio hemos superado dos fases de eliminación directa y la fase de grupos. Quiero seguir siendo partícipe de este proyecto que empezó como un sueño, y que en base a trabajo y sacrificio puede ser una realidad. Seguiremos trabajando para seguir avanzando en esta Copa Libertadores", agregó el volante goleador.

"Agradezco mucho a los equipos que dieron a conocer sus intenciones de querer contar con mis servicios, pero la decisión por el momento está tomada. Por ahora no partiré a ningún club y seguiré luchando con mi equipo, mi 'Tigre'. Y agradezco a mis compañeros por el apoyo en estos días de incertidumbre", concluyó el volante del seleccionado boliviano de fútbol en una carta dirigida a los hinchas 'atigrados'.

Chumacero desarrolló toda su carrera -excepto seis meses en 2013, cuando estuvo en Sport Recife, de Brasil- en Bolivia. Además de Independiente (que iba a pagar 1.800.000 dólares por su pase) era pretendido por clubes de México y Colombia.