El volante boliviano Alejandro Chumacero y los defensores chilenos Gonzalo Jara y Jean Beausejour están en la mira del 'Rojo'.  El DT quiere potenciar su plantel de cara al torneo local, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

La idea de Ariel Holan, expresada en conferencia de prensa post empate ante Lanús que dejó, de momento, al equipo fuera de la Copa Libertadores, es que los refuerzos que lleguen deben tener condiciones para ser titulares y que para traer "relleno" optará por jugadores de las divisiones inferiores.

Por eso el primer arreglo, aunque aún no de manera oficial, es el del volante Jonás Gutiérrez, ex integrante del seleccionado argentino y que a sus 34 años llega en condición de libre desde Defensa y Justicia.

Chumacero (de 26 años), que juega en una de las posiciones que quiere reforzar Holan, es el actual goleador de la Copa Libertadores con 8 goles para The Strongest. Una de las figuras del seleccionado de Bolivia además es pretendido por clubes de México y Colombia. Por este volante todoterreno Independiente pagaría 2,5 millones de dólares.

Los chilenos Jara y Beausejour juegan en la Universidad de Chile y son del interés del 'Rojo'. El marcador central, otra de las posiciones a reforzar, también lo buscan desde el fútbol mexicano. Beausejour, de 33 años, puede actuar por la banda izquierda tanto de la defensa como del ataque. Ambos acaban de clasificar a la final de la Copa Confederaciones.

Independiente, a la caza: el goleador de la Copa Libertadores y dos campeones con Chile, muy cerca

Ninguno de los tres internacionales serán fáciles de contratar, pero evidencian el deseo expresado de armar un buen plantel para la Libertadores 2018, ya que tanto por Copa Argentina como por la Sudamericana se puede acceder al máximo certamen continental entre clubes.

Otro pretendido es el volante central de Lanús Iván Marcone, reconocido hincha del 'Rojo', cuya elevada ficha podría complicar su llegada, que ya se frustró en los últimos tres mercados de pases.

En cuanto a las ventas, el volante ofensivo Emiliano Rigoni tiene chances de ser transferido al fútbol europeo y el delantero Lucas Albertengo pretende continuar en el club, pero tiene 6 o 7 opciones del fútbol local para continuar su carrera, entre las que se destacan Huracán, Newell's y Belgrano.

De sus respectivos préstamos regresan Claudio Aquino (Belgrano), Gabriel Arce y Sergio Ojeda (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), Mauricio Del Castillo (de Deportivo Morón, hermano de Sergio Aguero), Franco Bellocq (Arsenal), Alejandro Gómez (CASLA Catamarca), Rodrigo Moreira (San Martín de Tucumán), Saúl Nelle (Los Andes). Todos entrenarán diferenciado y serán observados por el cuerpo técnico de Holan.

El único que será tenido en cuenta es el defensor Alexis Zárate, quien regresa de Temperley, mientras que el arquero Diego 'Ruso' Rodríguez (Rosario Central) tiene ofertas de México o podrá quedarse en el 'Canalla', pero no volverá a Independiente.