San Lorenzo acumula dos derrotas consecutivas en el certamen intercontinental, ambos ante los brasileños de Flamengo -en Río-, y Paranaense, en Boedo.

El tercer partido lo afronta en Chile -desde las 21-, y es imperioso en su visita a Universidad Católica ganar para sumar de a tres en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Para poner lo mejor que tiene, el uruguayo espera la evolución del chileno Paulo Díaz (con una molestia muscular); de no llegar, el DT elegiría a su compatriota Mathías Corujo.

El grupo es liderado por Universidad Católica y Atlético Paranaense, de Brasil, con cuatro unidades, Flamengo, de Brasil, suma tres, cerrando San Lorenzo sin puntos.


El rival, con cuatro argentinos

Un ex cuervo, Enzo Kalinski, Ricardo 'Tito' Noir y Diego Buonanotte son las caras visibles de un equipo chileno que también cuenta con el zaguero Germán Lanaro, un ex-Huracán, Almagro y Nueva Chicago. 


Además, el equipo que dirige Mario Salas tiene como arquero suplente al ex-River Franco Constanzo y como titulares a dos que jugaron en la argentina: el mediocampista chileno José Fuenzalida (ex-Boca) y el delantero uruguayo Santiago Silva (ex-Newell's, Gimnasia, Banfield, Lanús, Arsenal y Vélez).


En el certamen local las cosas no le resultan propicia Universidad Católica, el equipo está noveno con 13 puntos a seis del puntero Deportes Iquique, habiendo igualado el pasado viernes en su última presentación sin goles en su visita a Palestino.