El Milan de Gattuso no da pie con bola. Tras nueve fechas en la Serie A, marcha en mitad de tabla con solamente 12 puntos (a 13 del líder Juventus). En la Europa League, había iniciado con el pie derecho (dos victorias seguidas), pero la derrota por 2 a 1 ante Betis como local provocó una ola de críticas al plantel.

El 'Corriere della Sera' le pegó duro al plantel 'rossonero' y el mayor apuntado fue Gonzalo Higuaín, quien tras desperdiciar una situación de gol inmejorable casi se toma a golpes de puño con un adversario.

La despiadada crítica de un diario italiano contra Higuaín

"Fallaron varios de los titulares, especialmente Higuaín", analizó el periodista Carlos Passerini en su columna. Sin filtro a la hora de hacer la crítica, aseguró: "Está lento, cansado, nervioso e intratable". Tras querer irse a las manos con el defensor Aïssa Mandi, ironizó: "Si hubiese podido, se peleaba con los 22.405 espectadores del San Siro. Así, no sirve para nada".

Gonzalo Higuaín, desde su arribo a Milan, lleva convertidos cuatro goles en seis partidos en la Serie A y dos tantos en tres juegos de la Europa League.