Argentina le ganó a Bolivia 1 a 0 por la segunda fecha del Campeonato Sudamericano sub-17 2023 que se disputa en Ecuador. El gol del equipo dirigido por Diego Placente llegó recién a los 68 minutos a través de Valentino Acuña -zurdo de Newell's-, en la única pelota que no pudo detener el arquero Fabián Pereira, figura del partido. 

Gol argentino

Tweet de Pasion Deportiva Jujuy

La mancha negra fue la roja que recibió Gustavo Albarracín -joven mediocampista de Talleres de Córdoba- a cuatro minutos del final por un planchazo descalificador que lesionó a su rival, Sebastián Altamirano.

Argentina suma así 6 puntos en dos presentaciones -Bolivia quedó con tres por su triunfo ante Perú del debut- y lidera el Grupo B. Está en disputa además del título continental, la clasificación al Mundial Sub 17, para el cuál hay cuatro plazas (clasifican los tres primeros del Grupo A y B y se resuelve en el hexagonal final en donde jugarán todos contra todos).

Para los pibes argentinos habrá fecha libre la próxima jornada, su siguiente partido será frente a Perú el jueves desde las 21 horas.