“La gambeta es imposible de enseñar", responde Marcelo Bielsa y mira a su interlocutor en la conferencia de prensa previa al duelo entre Argentina y Uruguay. Sigue: “Muchísimas veces el jugador utiliza ese recurso específico en una acción del juego que no lo admite. La gambeta tiene vida propia”. 

Parece que va a terminar ahí pero continúa: “Del mismo modo que no enseña, tampoco se anula ¿Cuál es la forma de anularla? Reprimiéndola y es un verdadero sin sentido". Y concluye: ”Todo esto para decir que la gambeta debería ser bendecida y nunca reprimida”.

El duelo de hoy 

La Celeste llegó el miércoles al atardecer a Buenos Aires, donde enfrentará a Argentina este jueves en La Bombonera desde las 21 horas. Marcelo Bielsa deberá realizar un cambio obligado respecto a la formación que le ganó a Brasil 2-0 en Montevideo el pasado 17 de octubre: Nahitan Nández es baja por lesión, su lugar lo ocupará Josema Giménez, y Ronald Araujo jugará de lateral derecho. 

La definición de Marcelo Bielsa sobre la importancia de la gambeta que se hizo viral

Los 11 para dar el golpe en la Bombonera

Sergio Rochet; Ronald Araujo, José María Giménez, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera; Federico Valverde, Manuel Ugarte y Nicolás de la Cruz; Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo. 

Los relevos del Loco serán los arqueros Franco Israel y Santiago Mele, los defensores , Matías Viña, Bruno Méndez y Guillermo Varela; los mediocampistas Rodrigo Bentancur, Felipe Carballo, Giorgian de Arrascaeta, Agustín Canobbio, Facundo Torres; y los delanteros Cristian Olivera, Federico Viñas y Luis Suárez.  

¿Veremos a Lucho Suárez un rato en la Bombonera?