"Usted no merece salir nunca más de una prisión", le dijo la jueza de Rosemarie Aquilina, de la corte estatal de Lansing, en Michigan. "Acabo de firmar su sentencia de muerte", añadió la jurista, que leyó el falló después de que más de 150 mujeres declararan contra Nassar en la audiencia.

Nassar se había declarado culpable en noviembre de haber abusado sexualmente de siete jóvenes atletas durante exámenes médicos.

La duración de la audiencia del fallo, se alargó más de lo previsto -cuatro horas se calculaba- ya que más de cien víctimas contaron los abusos que sufrieron por parte de Nassar.

Aly Raisman, estrella olímpica, una de sus víctimas
Aly Raisman, estrella olímpica, una de sus víctimas

El ex médico, de 54 años, ya fue condenado en diciembre a sesenta años de prisión después de declararse culpable de pornografía infantil en una corte federal.

El caso provocó investigaciones en la protección de los atletas tanto en el equipo norteamericano como en el de la Universidad Estatal de Michigan, donde Nassar también trabajó.

El director, el subdirector y el tesorero del equipo de EE.UU. renunciaron esta semana, por lo que la federación de la disciplina afronta una reorganización.

El presidente y el director ejecutivo habían abandonado sus cargos el año pasado. Más de 160 mujeres y niñas, incluyendo las medallistas olímpicas McKayla Maroney, Aly Raisman, Gabby Douglas y Simone Biles, acusaron a Nassar de haber abusado de ellas.