A pesar del duro golpe y la bronca que quedó por la polémica con el VAR, Rodolfo D'Onofrio mostró altura en las horas previas a la final al asegurar "ojalá gane Lanús la Copa". Todo lo contrario había hecho su par Nicolás Russo, que con arrogancia y bajeza se refirió a River de la siguiente manera: "A llorar a la iglesia". 

Este jueves, tras la consagración de Gremio en el máximo torneo continental, el presidente de River le recordó a su colega que "todo vuelve".

"Creo que la derrota le va a enseñar al presidente de Lanús que al hincha lo tiene que dejar en la casa y no tiene que hacer declaraciones que son desafortunadas porque todo vuelve en la vida", aseguró D'Onofrio, en un mensaje directo para Russo.

"Creo que uno cuando es dirigente tiene que siempre tener un respeto enorme por el rival, por la otra hinchada y ser humilde", agregó el dirigente riverplatense en diálogo con Infobae. 

Cabe destacar que Russo es del bando de Tapia y Angelici en la interna de AFA, por lo que quedó como vocal, ocupando un importante lugar en la mesa chica de la Asociación. Caso contrario es D'Onofrio como representante de River, que quedó sin voz ni voto en el Comité Ejecutivo por no integrar ningún cargo jerárquico.

La chicana de D'Onofrio a Russo tras la derrota de Lanús

Por otro lado, sobre el partido comentó: "Me sorprendió el primer tiempo de Lanús porque tiene muy buen fútbol y tiene un técnico que siempre lo hace jugar de una determinada manera pero se encontró con un equipo de una calidad bárbara. Hay jugadores en Gremio espectaculares; la definición del segundo gol fue de un crack total".