Con una carta enviada a la FIFA, los peruanos respondieron al pedido de autorización que hizo AFA para que el partido por la fecha 17 de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 se juegue en La Bombonera.

"Lamentablemente el Estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate", reza la misiva que lleva la firma de la Federación Peruana de Fútbol.

Tras el empate 1 a 1 de la Selección argentina frente a Venezuela, desde el entorno de la Asociación del Fútbol Argentino empezó a correr con fuerza la intención de jugar el partido del próximo 5 de octubre en la cancha de Boca.

Sin embargo, y por el reglamento FIFA vigente para la competencia, la autorización para cambiar una sede establecida a más de 60 días del encuentro se tiene que dar previa aceptación del equipo visitante, en este caso Perú.

La carta de los peruanos para no jugar en la Bombonera: le temen ''al gas pimienta''
La carta de los peruanos para no jugar en la Bombonera: le temen ''al gas pimienta''

Una desmentida Al mismo tiempo, la Federación Peruana de Fútbol tuvo que salir rechazar y negar ciertos comunicados ficticios que se difundieron en redes sociales sobre la situación del seleccionado que conduce Ricardo Gareca.

"Ante la reciente circulación en redes sociales de un comunicado apócrifo, usando indebida e ilegalmente el logo y nombre de la Oficina de Prensa de nuestra institución, la FPF confirma que no ha emitido comunicado alguno sobre el tratamiento de noticias por parte de la prensa en general". En ese sentido, advirtieron, que "la FPF se reserva el derecho de tomar las acciones legalescorrespondientes".