Boca había ensayado una remontada y estaba a cuatro puntos, 68-64, la Bombonerita latía durante la posesión de Quimsa y los gritos subían de tono ante la cuenta regresiva del reloj. Y no quedaba más tiempo cuando la pelota salió desde la mano zurda de Franco Baralle. La bomba del base de Quimsa y la Selección Argentina explotó en la red casi sobre la chicharra e hizo callar al estadio Luis Conde. 

A 33 segundos del final del partido y con 7 puntos de diferencia el asunto fue cosa juzgada. Y fue triunfo de los santiagueños por 73-64 en el Juego 4 de las Finales de la Liga Nacional, que dejó a Quimsa 3-1 y a un paso de otro título del básquet argentino. 

Este viernes desde las 22.10 en su estadio, el Ciudad de Santiago del Estero y ante su gente, Quimsa buscará por fin su segundo título de Liga -tras aquel inolvidable de 2014-15 con Gabriel Deck como figura-. 

Quimsa quiere sacarse la espina de las últimas dos finales de Liga que perdió de manera consecutiva, ante San Lorenzo e Instituto. La tercera será la vencida…