"Lo dije antes de que pasara y lo ratifico, es un fracaso. No por los futbolistas, que siempre llegan a cuartos o semifinales. Conseguir llegar hasta aquí­ es difí­cil incluso para los equipos que gastan grandes fortunas", manifestó Martino en conferencia de prensa.

El ‘Tata’ indicó que su equipo "dio la cara", pero que su forma de juego es "distinta" a la del Atlético de Madrid: "Jugamos como en los últimos diez años y dar la cara es jugar así­, con la fórmula que nos llevó al éxito. Lo que pasa es que hubo una gran diferencia en los primeros veinte minutos. Luego tuvimos nuestras opciones y también ellos".

En cuanto a la actuación del crack rosarino Lionel Messi, el exDT de Newell’s Old Boys indicó que no le interesaba "mucho" su participación en el juego: "Nos interesaba más el uno contra uno en la banda derecha. Por eso buscamos a Cesc (Fabregas) de falso nueve. Participó poco, es cierto, pero tuvo dos ocasiones muy claras".

Por otra parte, Martino señaló que sus dirigidos no sintieron el ambiente que propició la hinchada del Atlético: "Viniendo de donde vengo, es un dato menor. Me hablaron de Glasgow, de Manchester, pero hay que ir a las canchas de Boca, River o Newell’s. Allá se vive el partido desde antes. Quizás deban hacer un viaje allá para corroborar lo que les digo", dijo chicaneando a los periodistas españoles.

Por último, el exentrenador del seleccionado paraguayo señaló que la derrota no influirá en el ánimo de sus jugadores para pelear por el título en la liga española –donde se ubica segundo a un punto del propio Atlético de Madrid– y jugar la final de la Copa del Rey ante Real Madrid.

"No siempre se ganaron las tres competiciones. El sábado tenemos otra final, ante el Granada. Y el miércoles (ante Real Madrid), una final. Ahora, no puedo mentir y decir que el vestuario es una fiesta", cerró el ‘Tata’.

Por primera vez desde 2007, Barcelona no jugará las semifinales del máximo certamen europeo.