Lo que diga José Luis Chilavert siempre será notable, digno de nota. Además, hace un tiempo el exarquero mantiene una disputa personal con la Conmebol que preside su compatriota Alejandro Domínguez.

En ese macro deben leerse las declaraciones de Chila en la previa de la final de la Copa América entre la Selección Argentina y Brasil, que se disputará el sábado en el Maracaná.

"El equipo de Messi y sus compañeros tiene que estar preparado para derrotar al equipo brasileño, Neymar, al VAR y al árbitro", dijo entrevistado por Radio Continental, AM 590.

"La Corrupbol está terrible", disparó e hizo referencias al pito uruguayo Esteban Ostojich, quien impartirá justicia el sábado: "Con lo que hizo en el partido de Paraguay-Perú... Fue terrible. Expulsó injustamente a Gómez. Después, al propio jugador de Perú (por Carrillo)".

Sobre Messi, Chilavert dijo: "Me encantaría que Messi se escape tres o cuatro veces y pueda convertir tres o cuatro goles. Ante la duda, van a favorecer al anfitrión". Y advirtió: "La genialidad de Messi y sus compañeros... Tienen que jugar al mil por ciento".

Por último, José Luis, exarquero e ídolo de Vélez, elogió a Emiliano Martínez por su actuación en la definición por penales contra Colombia, en la semifinal de la Copa: "Es un arquero fantástico. Reúne todas las condiciones. Por algo está atajando en una liga competitiva como la inglesa. Me encanta que a algunos personajes le llame la atención lo que ha hecho antes de los penales. Eso demuestra que, primero, para estar bajo los tres palos hay que cumplir los roles: tener la personalidad, ser fuerte psicológicamente y tener la condición técnica".

Y concluyó, sobre todo lo que les dijo 'Dibu' a los colombianos: "El prestigio no se gana abrazándose con los rivales. Después del partido, iremos a tomar café. Primero, yo priorizo. Si tengo que trabajar psicológicamente, lo haría. Me parece perfecto. Es su personalidad".