"Hola a todos, aquí Josh Cavallo. Estoy en mi casa en Adelaide. Hay algo personal que debo compartir: soy futbolista y soy gay". Así comienza la carta del zurdo de 21 años que juega en el Adelaide United de la A-League de Australia.

"De chico, siempre sentí la necesidad de ocultarlo porque estaba avergonzado. Sólo quiero jugar al fútbol y ser tratado con igualdad", sigue el posteo del primer futbolista activo en declararse abiertamente gay.

Y concluye: "Estoy cansado de tratar de rendir al máximo de tu capacidad y vivir esta doble vida, es agotador. Pensé que la gente pensaría en mí de manera diferente cuando se enteraran, que comenzarían a tratarme de manera diferente, que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a burlarse de mí. Ese no es el caso. En todo caso, te ganarías más respeto de la gente".

Tras la viralización de la noticia, varias figuras del deporte mundial le manifestaron su apoyo. Entre ellos, Gerard Piqué, Antoine Griezmann y también el mejor basquetbolista de la historia de España, Paul Gasol.

Josh Cavallo, el futbolista que se declaró gay y recibió el apoyo de Piqué y Griezmann
Josh Cavallo, el futbolista que se declaró gay y recibió el apoyo de Piqué y Griezmann

Más de la carta de Joshua

Para las personas que me conocen personalmente, sabrán que soy una persona reservada. Al crecer, siempre sentí la necesidad de esconderme porque estaba avergonzado.

Avergonzado, nunca podría hacer lo que amaba y ser gay . Ocultar quién soy realmente, perseguir un sueño que siempre deseé cuando era niño, jugar al fútbol y ser tratado por igual nunca se sintió como una realidad.

Siendo un futbolista gay encerrado, tuve que aprender a enmascarar mis sentimientos para encajar en el molde de un futbolista profesional.