San Martín de Tucumán sumó sólo seis puntos sobre 21 posibles y marcha penúltimo en su grupo. Tras la renuncia de Osvaldo Bernasconi, la dirigencia de la institución armó una lista de 200 entrenadores que podían reemplazarlo y, tras una extensa reducción optaron por contratar a Juan José López.

Así es. Por más que suene increíble, el conjunto tucumano eligió al que fue protagonista del único descenso de la historia de River. "Hablamos con esos cinco técnicos y Jota Jota terminó convenciéndome en la última charla telefónica", reconoció el vicepresidente de la institución, Claudio De Camilo, en diálogo con 'La Gaceta Deportiva'. Sin embargo, y pese a la charla en la que el entrenador le explicó su proyecto, el dirigente reconoció que se guió por "la intuición".

De esta manera, J.J. López volverá a dirigir luego de más de tres años (junio de 2011). Pese a todo lo que se habló, este dato no pasó desapercibido para la dirigencia del 'Santo'. "Pusimos todo en la balanza. Sabemos que descendió, pero también es cierto que en ese último torneo River sacó 32 puntos. (López) terminó pagando malas campañas anteriores", justificó De Camilo.