Internacional de Porto Alegre arrancó con victoria en la otra semifinal de la Copa Libertadores, aunque con un resultado que quedó abierto de cara a la revancha de la próxima semana. Fue triunfo del conjunto brasileño por 2-1 ante Tigres, que logró un descuento clave.

River y Guaraní pusieron un ojo en lo que pasaba en Porto Alegre, donde el local tuvo un arranque furioso, y parecía dispuesto a liquidar la serie en su casa, para así comenzar a saborear el pasaje a la final del certamen. Es que en menos de 10 minutos, ya ganaba 2-0.

De esta forma, a los 5 minutos, Andrés D’Alessandro, una de las figuras del partido, abrió la cuenta con un remate fuerte y rasante desde afuera del área, luego de un error en la salida de la defensa de Tigres. El ‘cabezón’, ídolo del Inter, hizo estallar el estadio.

Enseguida, otra de las figuritas del conjunto brasileño se hizo presente en el marcador, aunque con un poco de fortuna. También desde afuera del área, Valdivia remató, y el balón se desvió en la pierna de un mexicano, para colarse por encima del arquero.

Era una fiesta Porto Alegre, hasta que llegó el descuento de Tigres, en la cabeza de Hugo Ayala. Más cerca en el tanteador, los aztecas se agrandaron, y comenzaron a llevar peligro al arco de enfrente en los minutos restantes de la primera parte, aunque sin éxito.

Sin embargo, Tigres se complicó en el complemento por la expulsión del mismo Ayala, y tuvo que refugiarse atrás mientras Inter, sin la misma frescura e intensidad que en el comienzo, intentaba marcar un gol más que le diera más aire de cara a la revancha.

El resultado no se movió del 2-1 a favor del Inter, que ahora deberá ir a Monterrey el próximo miércoles a cuidar la mínima diferencia para llegar a la final de la Copa Libertadores. Así, a Tigres le alcanza con ganar por 1-0 para pasar el encuentro definitivo del certamen.