Ronaldinho Gaúcho volverá a pisar una cancha de fútbol. El crack arregló un contrato por dos partidos con el Fluminense de Brasil, mismo club con el que firmó su vínculo en junio y rescindió en octubre, tras disputar sólo siete encuentros y no convertir un gol.

'Dinho' disputará en enero el torneo amistoso Florida Cup, en Estados Unidos, donde el 'Flu' fue invitado meses atrás por contar en sus filas con el ex Balón de Oro.

"Nos dimos cuenta la importancia que tiene en el mercado de Estados Unidos, por eso hicimos este acuerdo. Es un acuerdo para dos partidos. Él recibirá honorarios por esos partidos, pero todavía no acordamos valores", reconoció el presidente del club carioca, Peter Siemsen, al diario Folha de San Pablo. Y claro, 'Dinho' genera y los norteamericanos pondrán una gran suma de dinero por verlo bien de cerca.

El ex jugador del Milan y Barcelona, campeón mundial con Brasil en Corea/Japón 2002, se encuentra sin club y ahora será la figura del Fluminense entre el 10 y el 20 de enero próximo.

El torneo contará con la participación de nueve clubes, de los cuales cuatro son brasileños. Corinthians, Atlético Mineiro, Internacional de Porto Alegre, Bayer Leverkusen y Schalke, ambos de Alemania, el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, Independiente Santa Fe, de Colombia, y el Fort Lauderdale Strikers, de Estados Unidos competirán junto al Fluminense.