River hizo todo mal en Avellaneda, e Independiente, que hizo todo bien, se quedó con el clásico, con un contundente 3-0, aunque, de haber afinado la puntería, podrían haber sido más goles para el equipo de Mauricio Pellegrino.

Tardó cinco minutos el local en ponerse en ventaja. Ya insinuaba, y cuando todos se quedaron quietos en el área visitante, y perdieron las marcas, Nicolás Tagliafico apareció por detrás, para de cabeza estampar el 1-0.

Luego de la apertura del marcador, fue todo el ‘Rojo’, mientras River no paraba de cometer errores individuales y también colectivos. Así, en uno de esos desajustes, Milton Casco se llevó puesto Martín Benítez, y Néstor Pitana sancionó penal.

El encargado de poner el 2-0 fue el arquero Diego Rodríguez, para comenzar a decorar un resultado que ya estaba más que justificado. Y mientras Diego Vera se perdía el tercero, Leonardo Pisculichi se iba expulsado al término del primer tiempo.

Luego del descanso, Marcelo Gallardo movió el banco en busca de respuestas y de intentar remontar un partido que parecía resulto. Así, salió con todo River a la segunda mitad, pero el envión duró muy poco, y rápidamente el ‘Rojo’ volvió a apoderarse del balón.

En el arranque hubo una jugada polémica entre el ‘Ruso’ Rodríguez y Sebastián Driussi, que parecía penal a favor del visitante, pero así no lo entendió Pitana. Fue lo poco y más claro del equipo de Núñez en casi todo el encuentro.

Había tiempo para más por el lado de los de Pellegrino. ‘Viruta’ Vera reventó el travesaño, y cuando quedaban dos minutos, Juan Martín Lucero estampó el 3-0 y terminó de cerrar una gran victoria para Independiente.

Fue siempre todo del ‘Rojo’ en Avellaneda, que así se quedó con el clásico luego de 5 años, alcanzó un nuevo triunfo en el certamen local, y se mantiene expectante en busca de un lugar dentro de la liguilla pre Libertadores.