Independiente fue desde el planteo del partido hasta el resultado el claro ganador del Clásico de Avellaneda. Mauricio Pellegrino jugó su primer clásico, ante los “primos” como llamó en la semana a Racing y salió invicto. Independiente sigue en levantada en el torneo y con este resultado de local sigue estirando la ventaja a favor en el Libertadores de América.

En el comienzo del partido, en los primeros minutos se pudo ver un juego muy parejo y sin jugadas peligrosas. A Racing, con el correr de los minutos se empezó a complicar su estrategia en el medio campo y el Rojo lo fue notando, apostando a la presión y a toques rápidos.

Sin embargo, Independiente tampoco lograba llegar con claridad al arco defendido por Sebastián Saja.Pero todo cambió después del minuto 33. Cuando los locales encontraron la fórmula y, luego de una buena maniobra colectiva por la derecha, Gustavo Toledo asistió a Martín Benítez, que había comenzado la jugada, y el delantero sólo tuvo que empujarla para decretar el justo 1-0.

A partir de este minuto, el gol en contra, Racing fue todo locura. Sintieron tanto el impacto que a los 35 se quedaron con 10, por un codazo de Marcos Acuña contra Jesús Méndez. Racing, desconcentrado se fue al descanso.

En la segunda parte, se vieron varias chances donde Racing intentaba revertir su situación, pero no lo conseguía. El Rojo, en cambio, se empezaba a hacer fuerte en las contras con buenos movimientos de Ortiz quien manejaba al equipo con libertad.

Benítez tuvo varias chances de marcar, pero siempre se encontró con lo mismo: Sebastián Saja firme. En algunas ocasiones, ayudado por el travesaño.

Matías Pisano se pudo lucir recostado sobre la derecha y también contó con su chance para convertir, pero el que definió el trámite fue Jesús Méndez, con un tiro libre preciso ejecutado al palo del arquero.

Pasaban los minutos y el tiempo se convertía en un rival más para la voluntad de La Academia, que no le alcanzó para evitar la derrota.

Antes del cierre, Diego Vera le dio cifras definitivas a la goleada con un cabezazo a la red luego de una asistencia de Jorge Ortiz, otro de los destacados de la tarde.

La diferencia en el historial entre los dos equipos de Avellaneda ahora es de 23 partidos y en el Libertadores de América se festejó la ratificación de una paternidad.

Formaciones:

Independiente

Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Martín Benítez, Jesús Méndez, Jorge Ortiz y Juan Manuel Trejo; Diego Vera y Lucas Albertengo.

DT: Mauricio Pellegrino

Racing

Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Matías Sánchez y Leandro Grimi; Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña y Ricardo Noir; Gustavo Bou y Diego Milito.

DT: Diego Cocca