La extensa novela entre José Valencia e Independiente terminó de manera abrupta y mal. Las cosas entre la dirigencia y el jugador se tensaron a tal punto que la soga se cortó definitivamente en las últimas horas, dándole paso así a la posibilidad de que Cristian 'Cebolla' Rodríguez sea habilitado para jugar en el club.

El colombiano, que faltó aproximadamente una semana a los entrenamientos, según su representante con el permiso del club y el cuerpo técnico, ya no pertenece a la institución, pero lejos estuvo de ser por una negociación que llegó a buen puerto. Decidieron rescindir el contrato unilateralmente, después de ofrecerle el pago de dos meses más de su sueldo.

Como el delantero colombiano no aceptó la propuesta, los dirigentes tomaron la determinación de terminar el vínculo, señalando que hubo abandono de trabajo.

Con respecto a esa acusación, Marcelo Ferreyra, manager del jugador, había asegurado: "Por el convenio del trabajo de futbolistas, no es que faltás dos días y es abandono de trabajo".

Teniendo en cuenta todo lo sucedido, desde el entorno del futbolista tienen pensado acudir a la justicia para contrarrestar las acciones legales que comenzarían desde Independiente.

El futbolista no pertenece más al club y en los próximos días se podrá terminar de cerrar la habilitación del 'Cebolla' Rodríguez para satisfacción de Mauricio Pellegrino.