Pellegrino, desde que llegó al banco de Independiente, ganó todos los puntos que tuvo en juego. Con un gol consecuencia de un infantil error de la última línea del 'halcón', el local logró mantener su línea victoriosa.

Defensa salió a proponerle un partido de igual a igual y se vio superado -a pesar del resultado- en casi todo el primer tiempo.

Los de Pellegrino tuvieron que hacer faltas cerca del su área, y las pelotas paradas complicaron al 'patito' Rodríguez: tiro libre al travesaño de Delgado y una salvada de Pellerano en una seguidilla de pelotas al área propia.

La ventaja fue producto de una presión de la figura de la cancha, Jesús Méndez. Recuperó y dejó solito a Benítez que, en estado de gracia, dejó revolcado al arquero y definió con categoría.

En la segunda mitad, Delgado avisó con otro tiro libre y el partido se fue calentando. En Independiente debutó el Cebolla Rodríguez, que ingresó para darle más tenencia y tranquilidad a los de Avellaneda.

La visita empujaba y cuando parecía que se quedaba sin resto, el árbitro Trucco amonestó a Rodríguez -delantero del 'halcón'- por simulación, aunque la falta del último hombre del 'rojo' había existido.