Rosario Central empató con Independiente 1-1 y no pudo recortar distancias respecto del líder San Lorenzo. El Canalla se mantuvo a cuatro unidades de la punta, las mismas que lo separaban antes del inicio de la 15ª fecha del Campeonato de Primera División, aunque también lleva tres partidos sin triunfos.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet estuvo en desventaja desde los 37 minutos del primer tiempo, cuando Emanuel Aguilera transformó en gol un tiro libre cerca del área, pero salvó el invicto de local (el de visitante lo perdió la fecha pasada ante River) con un tanto de taco del ingresado Franco Niell, a los 26 del segundo, tras una asistencia de Marco Ruben.

Frente a un rival dirigido en forma interina por Fernando Berón -Mauricio Pellegrino comenzará su tarea en los próximos días con la mira en el segundo semestre-, Central hizo el mayor gasto del encuentro, pero debió conformarse con apenas un empate, que el Rojo rescató gracias a la gran actuación del arquero Diego Rodríguez.

De todos modos, la búsqueda de Central por quedarse con los tres puntos abrió espacios que Independiente no pudo aprovechar para retomar la ventaja. Claudio Aquino tuvo una situación muy clara a los 31 del segundo tiempo pero remató alto, y casi en el final, Martín Benítez estrelló un tiro en el travesaño.

Después de haber comenzado el campeonato en gran forma, con cinco triunfos en fila, el equipo rosarino cedió terreno en las últimas fechas, con un último triunfo ante Nueva Chicago (2-0), y de los últimos nueve puntos en disputa sólo obtuvo dos. Por su parte, Independiente cosechó su octavo empate del campeonato, dentro de una campaña irregular.