San Martín y Atlético Rafaela no se sacaron ventajas pese a exponer estilos futbolísticos diferentes y terminaron empatando 1-1 en San Juan, en un partido correspondiente a la duodécima fecha del campeonato de Primera División que ofreció en el juego mucho más de lo que aparenta la modestia de ambos conjuntos.

El partido se armó parejo y transcurrió de la misma manera hasta promediar el primer tiempo, cuando el dispositivo táctico dispuesto por Leonardo Astrada y ejecutado a la perfección por los experimentados Adrián Bastía para diagramar el esquema defensivo y Guillermo Marino para conducir los ataques.

En ellos se sustentó el juego del visitante, que así se adueñó de las acciones y por eso no sorprendió cuando a los 33 minutos llegó al gol tras aprovechar el volante defensivo Walter Serrano un balón perdido en el área sanjuanina y definir abajo, de zurda, para poner justicia en el marcador.

Todo cambió en la segunda etapa, cuando el técnico sanmartiniano Carlos Mayor decidió poner toda la carne en el asador para torcer la historia e hizo saltar a la cancha a dos delanteros simultáneamente, el experimentado debutante Pablo Vitti y el más inexperto en primera división, el ex Brown de Adrogué Eric Aparicio.

El ingreso de Vitti por Facundo Pumpido fue el de un delantero por otro, pero el de Aparicio se produjo por el lateral derecho Javier Capelli, con lo que San Martín pasó a defender con tres y atacar con la misma cantidad de futbolistas.

Iba e iba el Verdinegro hasta que, tal como ocurriera en el primer tiempo para el otro lado, y casi a la misma altura cronológica, llegó el empate a través del mencionado Vitti con un cabezazo corto, luego de una serie de rebotes en el área rafaelina.