El futbolista mejor pagado del mundo regresó a su país para recuperarse de una lesión en medio de los rumores que lo sitúan fuera de la Super Liga, aunque está previsto que regrese al país asiático a finales de agosto, cuando el equipo retome los entrenamientos.

El delantero, de 33 años, sólo marcó dos tantos desde su llegada a China y se perdió por lesión la mitad de los partidos de la temporada. Los seguidores del Shenhua le acusan además de indolente y de no estar comprometido con el equipo pese a los 730.000 euros semanales que gana.

El 'Apache', que -según publican algunos medios- querría dejar el campeonato chino a final de la actual campaña, voló a Buenos Aires esta semana para recuperarse de una lesión muscular.

Ante los rumores de un hipotético no retorno por el interés de Boca, un portavoz del Shanghai Shenhua le dijo a la agencia AFP que Tevez debe volver a finales de agosto.

Sin embargo, los seguidores del club chino se mostraron mucho menos pacientes y lo criticaron dura y abiertamente en la red social Weibo, el equivalente chino de Twitter.

Algunas de las durísimas críticas fueron: "No necesita volver, le podemos enviar desde aquí sus pertenencias", escribió un hincha. "El desvergonzado Tevez se ha ido a Argentina. Que no vuelva", publicó otro. "El fichaje más caro de nuestra historia ha sido por el peor jugador posible. La planificación de esta campaña fue desastrosa", apuntó otro seguidor del club.

Al parecer, todo hace pensar que Tevez volverá al club de sus amores en diciembre, o más tardar enero de 2018. Eso sí, Boca deberá pagará 6 millones de dólares.