En la noche del miércoles 24 de mayo, integrantes de las barras bravas de Deportivo y América de Cali saltaron al terreno del Pascual Guerrero para enfrentarse. 

La batalla campal fue tremenda, hubo heridos y detenidos, pero además una dura sanción que fue ratificada por las autoridades el jueves.

No se transmitirán los partidos de los dos equipos en la fecha 20, donde Deportivo Cali recibirá a Millonarios y América visitará a Atlético Bucaramanga.

“La comisión disciplinaria ha tomado medidas drásticas sancionando al Cali y al América jugando a puerta cerrada en tres fechas en la Copa, dos en Liga y otras dos cerrando las tribunas norte y sur cuando jueguen América y Cali”, dijo, Jorge Perdomo, máxima autoridad del fútbol de Colombia en materia disciplina.

Esto tendría consecuencia en la posible clasificación a los cuartos de final de ambos equipos, pues sus posibilidades de clasificar están latentes.

Además, a los aficionados que quieran acompañar al cuadro ‘verdiblanco’ o al ‘escarlata’ en otra ciudad no se les permitirá el ingreso a ningún escenario.

“Hay una vergüenza en el futbol colombiano por estos destapados, unos criminales y esto nos crea un problema en el futbol colombiano”, añadió Perdomo.