La última imagen de Fernando Ezequiel Cavenaghi con la camiseta de River fue la que todo futbolista desearía: levantando la Copa Libertadores. Luego, a mediados del año pasado, se fue a jugar a un fútbol de mucho menor nivel como lo es la liga de Chipre para defender los colores del Apoel.

A pesar del poco tiempo que estuvo en dicho club, se convirtió rápidamente en ídolo a fuerza de goles. Está claro que Cavenaghi no fue a vacacionar al pequeño país eurpeo: en su paso por el Apoel jugó 16 partidos y convirtió 17 goles. Así, cerró su etapa con el increíble promedio de 1,06 tantos por partido (sigue siendo el goleador del certamen). De hecho, hubo momentos que ese promedio fue aún mayor, superando a figuras mundiales como Messi, Cristiano Ronaldo e Ibrahimovic, entre otros.

Este jueves, el Apoel lo despidió con todos los honores. Una placa y su camiseta (con el número 79) enmarcada en un cuadro y firmada por todos sus compañeros. El goleador se mostró visiblemente emocionado.

Cabe destacar que este homenaje se dio debido a que el exjugador de River decidió operarse de los meniscos de una de sus rodillas, ya la recuperación le demandará entre tres y seis meses. Por ello, rescindió su contrato con el club chipriota.