Huracán no tuvo piedad con Tigre al que derrotó claramente en condición de visitante por 5-2, resultado que le permite sentenciar, prácticamente, el pasaje a la tercera ronda de la Copa Sudamericana de fútbol.

El equipo de Parque de los Patricios, con Eduardo Domínguez como DT, lució un espíritu renovado, tuvo una contundencia de la que no gozó en el resto de la temporada (ocupa los últimos puestos en tabla del campeonato local) y edificó un resultado histórico, porque jamás había marcado cinco tantos fuera del Ducó en un compromiso de certamen internacional.

Huracán contó con una superlativa tarea del juvenil delantero Cristian Espinoza, responsable de tres tantos. Los otros dos fueron obra de Mauro Bogado, mediante un penal, y Ramón Abila.

Tigre, que maquilló el resultado en el tramo final del partido, descontó por intermedio de Lucas Wilchez y Carlos Luna.

La revancha se disputará el 16 de septiembre, y el ganador de la llave deberá viajar a Brasil, para enfrentar a Bahía o Spor Recife.

Formaciones:

Tigre:

Sebastián D'Angelo; Erik Godoy, Santiago Izaguirre, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Lucas Menossi y Kevin Itabel; Federico González y Carlos Luna.

DT: Gustavo Alfaro.

Huracán:

Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli o Santiago Echeverría y Carlos Arano; Mauro Bogado, Nicolás Bruna, Iván Moreno y Fabianesi y Alejandro Romero Gamarra; Cristian Espinoza y Ramón Abila.

DT: Eduardo Domínguez.