El gol del equipo que dirige Eduardo Domínguez, que está invicto desde que reemplazó a Néstor Apuzzo (tres triunfos y tres empates entre el torneo local y la Copa), lo convirtió el defensor Federico Mancinelli, a los 13 minutos de la segunda etapa.

Huracán, que en la próxima instancia jugará con Sport Recife, de Brasil, tomó el partido con seriedad, asumió el protagonismo desde el inicio, puso gente en ataque y dispuso de la chance más clara de gol en los pies de Iván Moreno y Fabianesi, a los 8 minutos de juego.

Tigre, a todo esto, salió con un 4-3-3, pero ese esquema ofensivo no funcionó, porque careció de un nexo entre los volantes y los delanteros.

El equipo que conduce Gustavo Alfaro generó muy poco en ataque y estuvo lejos de achicar la diferencia, tras el pésimo juego mostrado en la ida en su estadio, cuando cayó por 5-2.

Y en la segunda etapa Huracán mantuvo su actitud, mejoró en el manejo de la pelota y luego de una linda pared entre Mancinelli y Alejandro Romero Gamarra, a los 13 minutos, abrió el marcador con una exquisita definición del defensor.

El resultado, en síntesis, reflejó la diferencia entre un equipo y otro, ya que el local fue superior, con una buena actuación de Romero Gamarra y una correcta tarea del resto de sus compañeros, y hasta podría haber ganado por un margen mayor.

Partido de Ida. 5 a 2 a favor de Huracán

Partido de vuelta. Resultado final 1 a 0 a favor de Huracán


Resultado final 6 a 2 (Clasifica Huracán)

Gol de Mancinelli 1 a 0

Formaciones

Huracán:

Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano, Cristian Espinoza, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Mauro Bogado.

DT: Eduardo Domínguez.
Tigre: Sebastián D'Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pírez, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi, Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Agustín Pelletieri, Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna.
DT: Gustavo Alfaro.Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano, Cristian Espinoza, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Mauro Bogado.

Huracán:  Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Federico Mancinelli, Carlos Arano, Cristian Espinoza, Federico Vismara, Patricio Toranzo y Mauro Bogado.

DT: Eduardo Domínguez.

Tigre:  Sebastián D'Angelo; Erik Godoy, Leandro González Pírez, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi, Facundo Sánchez, Lucas Menossi, Agustín Pelletieri, Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna.

DT: Gustavo Alfaro.